Facebook Reserva por WhatsApp. Tlf: 0034 677 332 195 / 0034 653 165 875 Espa锟給l English Fran鏰is

Blog

Excursi贸n al bosque encantado en oto帽o, todo un deleite para los sentidos:

 El bosque encantado es un paraje natural incluido dentro de la finca "El Camarate", en el término municipal de Lugros a unos 10Km de Baños de Graena.

Es uno de esos parajes que cuando mi padre, Pepe me llevaba de pequeño, sentías que ibas a un lugar mágico, así que creo que el sobrenombre que se le atribuyen” le va ni que pintao”.

Esta ruta nos lleva  hasta el único bosque mixto submediterráneo bien conservado del Parque Nacional de Sierra Nevada: Arces, robles, cerezos silvestres, quejidos... vamos una maravilla, leí en algún sitio que el nombre de Lugros, el pueblo que hay al lado, hace alusión a los lobos, que debieron de existir en estos lugares, pero que ahora no se ven, sí hay ejemplares de cabra montés, jabalíes, zorros, águilas reales, búhos y por supuesto toros y vacas bravas ya que la finca es una dehesa de toros. Últimamente no es extraño ver algún buitre sobrevolando nuestras cabezas, todo un espectáculo .

Personalmente es la ruta que más me gusta de todo el Valle de Alhama, y una de mis favoritas de todo el Parque Natural de Sierra Nevada, aunque ya os la he recomendado desde el fcb de cuevas blancashttp://www.facebook.com/alojamientocuevasblancas, y desde  la propia web de cuevas blancas, donde podeis ver un video de la ruta, en la galería http://www.youtube.com/watch?v=49kPY4-q7Ws, insisto en este momento concreto ya que la época del año  más espectacular para hacer esta ruta es en el otoño donde la variedad cromática de el bosque encantado  nos sorprenderá, para muestra unas fotos espectaculares  que hizo Gerardo Fernández, hace una semana, no lo pienses mucho, prepara las botas y desconecta este fin de semana en el “bosque encantado” espero la disfrutéis.

Fotograias: Gerardo Fernández Velez.

Texto : Ignacio Sierra"Naho cuevero".

Comentarios

Escrito el 6 de 11 de 2012 por alguien an贸nimo
Yo estoy deseando que llege el puente de diciembre para poder disfrutar de todo ese maravilloso entorno
Escrito el 8 de 11 de 2012 por alguien an贸nimo
belles couleurs!
Escrito el 6 de 11 de 2012 por damian
si es el amigo frani,hace ya q no lo veo.saludos ignacio ati y a fran.ah y mu buen sitio.
Escrito el 6 de 11 de 2012 por alguien an贸nimo
yo me apunto para este fin de semana, que buena pinta
Escrito el 6 de 11 de 2012 por alguien an贸nimo
precioso paisaje..


El comentario que escribas no ser publicado autom醫icamente. Ser visible cuando el administrador de la web lo autorice. De este modo, se evita la publicaci髇 de comentarios no adecuados a esta web.

Facebook Andaluc锟斤拷a Lab
Aviso Legal | Mapa web | Administracion | RTA: A / GR / 00161Categor韆 dos llaves, Modalidad rural